Seleccionar página

Sin desplazarte a sucursales.

Envíanos tus datos y nos encargamos de todo

  • Servicio completamente gratuito
  • Trabajamos con todas las entidades y ofrecemos las ofertas más competitivas
  • Resolvemos todas tus dudas
  • Nos ocupamos de todo el papeleo

 

Diferencia y ventajas entre una hipoteca a tipo fijo y una variable

En las hipotecas a tipo fijo, el interés se mantiene constante durante toda la vida del préstamo y no depende de índices externos. Es decir, la cuota mensual será la misma hasta que el propietario termine de pagar el préstamo.

Por el contrario, una hipoteca a tipo variable cuenta con un diferencial fijo más un índice de referencia, que en España suele ser elEuribor. En este caso, la cuota mensual a pagar varía en función de si el Euríbor sube o baja. 

A raíz de la incertidumbre e inestabilidad económica durante la  pandemia de la COVID-19, las hipotecas a interés fijo, empezaron a cobrar más protagonismo al resultar más atractivas para los clientes debido a la alta oferta bancaria y las mejores condiciones respecto a las de tipo variable.

Para los clientes, la principal ventaja de contratar una hipoteca fija es que saben cuál será la cuota de amortización a pagar durante la vida del préstamo. Además, en los casos donde los plazos de amortización sean cortos, el tipo de interés será aún más bajo.

Solicita tu estudio hipotecario totalmente gratis

Para conseguir la mejor hipoteca lo primero que debes hacer es conocer los distintos productos hipotecarios que están ofertando las diferentes entidades bancarias. Una vez hecho este estudio, te recomendamos hacer una comparativa según tus propias necesidades.

En estos casos, es recomendable contar con una figura que te guíe y te acompañe en el camino y en CreditOkey contamos con los mejores gestores hipotecarios.

Los préstamos hipotecarios son la mejor manera de financiarse en la compra de una vivienda, ya que esta sirve como garantía principal de la devolución del importe solicitado.

CreditOkey ofrece un estudio gratuito y sin compromiso, para la obtención de las mejores condiciones del mercado.

Durante el proceso de constitución de la nueva hipoteca no se generaran honorarios de CreditOkey, únicamente se devengaran en el momento de la firma ante notario, y estos se incluyen dentro del montante total de la hipoteca.

Los honorarios de CreditOkey siempre se recuperan con las mejores condiciones obtenidas.