Seleccionar página

Vende tu piso en una semana!!!

El 29% de las viviendas en España tardan en venderse entre tres meses y un año. Sin embargo, el 21% se vende en unos 90 días y el 20% ¡en solo una semana! En esta página desvelamos los secretos para que puedas vender tu piso rápido y minimices el etrés que supone la operación.

Trucos para lograr vender tu piso más rápido

1. Valora tu casa y estudia el mercado inmobiliario

Ver si es u buen momento para vender tu casa, como de rápido se venden y por cuánto puedes vender tu casa.

Una buena solución para obtener toda esta información es consultando pagínas webs, que se dedican a compra venta, e inmobiliarias de tu zona.

2. Elegir una inmobiliaria y preparar la casa para la venta

Ten en cuenta que, desde el momento en que saques tu vivienda al mercado, entrará a competir con el resto de casas en venta que estén en tu zona o barrio, por lo que debes estar bien asesorado para que la tuya destaque  entre todas.

3. Impuestos y gastos de venta de una vivienda

Una vez que hayamos pensado el precio de nuestra casa y hayamos calculado los costes de tiempo, arreglos, pintura y documentos que nos llevará, además, recuerda que las agencias inmobiliarias más profesionales te podrán informar de todas las implicaciones fiscales que conlleva la venta de tu inmueble.

4. Contrato de compraventa de una casa.

El contrato de compraventa es el documento escritura de la venta de tu casa, mediante el cual se certifica que el vendedor entrega el inmueble al comprador. Dicho contrato, es preferible, que haya estado redactado por un asesor cualificado. Puede estar precedido por el contrato de arras.

Qué hay que hacer después de vender una casa

Ahora no puedes olvidar, ya que es obligatorio, pagar los siguientes impuestos:

Pagar el IRPF

Lo tendrás que pagar solo si con el cierre de la operación has obtenido una ganancia patrimonial en el año que corresponda, es decir, el siguiente a la venta.

Pagar la plusvalía municipal

Debes acercarte a la delegación de Hacienda de tu ayuntamiento a pagarlo en un plazo de 30 días aproximadamente ( según tu localidad, importante consultar).